Concluye la restauración de la Casa Botines

El Museo de Gaudí, también conocido como Casa Botines o Casa del Dragón en León ha recuperado parte de su esplendor original, gracias a un proyecto de restauración financiado por la Junta de Castilla y León.
Ubicado en uno de los tres únicos edificios que el arquitecto Antonio Gaudí construyó fuera de Cataluña, el edificio es un centro museístico dedicado al estudio, la conservación y la divulgación de la vida y obra de su arquitecto, la historia del propio edificio, y las colecciones que en él se atesoran.
La restauración de su fachada ha sido posible gracias a la colaboración entre el gobierno regional y Fundos, entidad gestora del museo, que ha recibido una ayuda de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de 100.000 euros. Las obras han consistido en la conservación y restauración de la fábrica de cantería; la revisión y restauración de la carpintería exterior y sustitución de vidrios, y finalmente, el decapado y protección de la forja exterior.
La Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) es una entidad sin ánimo de lucro con sede en León que tiene como fines promover y llevar a cabo programas, proyectos y actividades que contribuyan al progreso, el bienestar y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos residentes en el territorio de la Comunidad de Castilla y León. Para ello, promueve proyectos propios o en colaboración relacionados con las artes, la cultura y el patrimonio, la inclusión financiera, y la innovación social.